Este verano me he «enganchado», Quiero ser patrón!!

Este verano, ¿has salido a navegar y te ha «enganchado»? o simplemente, ¿te apasiona el mar? Es tu momento!! Vayas a comprar barco o no, la náutica de recreo es un mundo lleno de conceptos y experiencias nuevas que valen la pena vivir. A lo mejor te estas planteando:

QUE TITULO NECESITO? 
Para gobernar una embarcación de recreo es necesario tener los conocimientos adecuados y estar en posesión de la titulación náutica de recreo adecuada en función del tipo de embarcación y ámbito de navegación. Las titulaciones náuticas de recreo existentes en España están reguladas por el Real Decreto 875/2014 del 10 de octubre.

Para sacar el primer título náutico, puedes comenzar por tres títulos diferentes, la Licencia de navegación, el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) o bien el PNB (Patrón de Navegación Básica). En estos cursos, se inicia la formación desde cero, y simplemente varía que, el PER es de mayor duración, y da unas atribuciones mayores que con el PNB o que con la licencia. Concretamente las siguientes:

La Licencia de navegación permite llevar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora, navegación diurna, hasta 2 millas desde cualquier puerto, marina o lugar de abrigo. Con el límite de motor que denotan las especificaciones de la embarcación. También permite el gobierno de motos náuticas de clase C.

El PNB te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de 8 m de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Además podrán gobernar motos náuticas de cualquier clase.

El PER te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de 15 m de eslora y hasta una distancia máxima de 12 millas de la costa, navegación interinsular en Baleares y Canarias y además del gobierno de motos de agua de cualquier clase.

Para Patrón de Yate (habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de 24 m de eslora y la navegación hasta una distancia máxima de 150 millas de la costa) es necesario ser PER y para Capitan (gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, sin límites geográficos) ser Patron de Yate.

PASOS PARA OBTENER TU TITULACION

Para la licencia; lo tienes fácil: SOLO EN 6 HORAS Y SIN EXAMEN. Información ampliada. Grupos cualquier día del año, con un mínimo de 4 personas.

Para el resto; Solicita información sin compromiso si estas interesado; pero lo resumimos en 3 pasos:

1. Curso Teórico ( opcional, aunque recomendable si lo quieres disfrutar)

En Altavela, realizamos cursos teóricos durante todo el año, en función de las convocatorias. Ahora comenzamos cursos  en Septiembre y Octubre en los siguientes horarios:

P.N.B. y P.E.R.

Grupo 1. Sábados de 10 a 14 h

Grupo 2. Miércoles de 19 a 22.30 h

Grupo 3. Jueves de 10 a 14 h

Patrón de Yate

Grupo 1. Viernes de 17 a 21.00 h

Grupo 2. Martes de 10 a 14 h

Capitán de Yate

Grupo 1. Jueves de 19 a 22.30 h

* Si el horario no se ajusta a tu disponibilidad, consulta otros grupos posibles.

2. Prácticas

Consideramos que la formación práctica es la parte mas importante de la enseñanza náutica, por ello, realizamos prácticas en embarcaciones propias, lo que nos permite controlar el estado de los barcos escuela y la calidad de la formación a bordo. Nuestros instructores te enseñarán para que tus prácticas no se conviertan en un mero trámite y para que el tiempo a bordo se emplee para cubrir los programas oficiales de prácticas y aportar la mayor experiencia posible a los alumnos. Según la titulación hay un número de horas obligatorias.

Gracias a nuestra extensa programación podrás reservar tu plaza para realizar tus prácticas durante todo el año.

El plazo de realización de prácticas es dentro de dos años entre teoría y prácticas obligatorias.

Nuestra recomendación: Combinar el curso teórico con las prácticas.

3. Examen

Hay varios exámenes durante el año; en las diferentes Comunidades Autónomas.

Proxima convocatoria (Extraordinaria) en Galicia: Diciembre 2018

4. Tramite– plazo máx: 2 año

Comparte!

Más

Contáctanos

Consúltanos